«El apoyo de nuestro entorno fue fundamental; sentir ese respaldo fue lo que posibilitó que aguantásemos lo que aguantamos»
Hablamos con Aitor Bordagaray, una de las personas despedidas en Tubacex y miembro de Aiaraldeko Elkartasun Kutxa.
La huelga de Tubacex terminó con éxito en octubre de 2021 después de casi 240 días. Un período en el que la comarca de Aiaraldea se volcó a favor de los y las trabajadoras de Tubacex. La huelga fue exitosa y las principales reivindicaciones sindicales fueron aceptadas por la empresa, pero todavía puede haber consecuencias represivas para trabajadores y vecinas de Aiaraldea.
6 personas están en este momento pendientes de juicio, y suman 20 años de petición de cárcel entre ellas por participar en las protestas de la huelga. Para hablar de ello tenemos a Aitor Bordagaray, una de las personas despedidas en Tubacex y miembro de Aiaraldeko Elkartasun Kutxa, la caja de resistencia.
Aquí tenéis la entrevista:
-
Suelta la olla: "El apoyo de nuestro entorno fue fundamental; sentir ese respaldo fue lo que posibilitó que aguantásemos lo que aguantamos"00:16:23
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!