Plantilla sin trabajo, usuarios sin rocódromos
Trabajadores y usuarios de los rocódromos municipales de Gasteiz llevan semanas en pie de lucha ante el cierre de las instalaciones. Para conocer de cerca lo que está ocurriendo, unimos, en su diversidad, las voces de los protagonistas: cooperativistas, trabajadores, familias y usuarios de todas las edades.
Conoceremos, de primera mano, la situación que vive la plantilla tras la «mala gestión» de las adjudicaciones municipales, la trayectoria de varias mujeres escaladoras o la historia de varias familias que han llegado a septiembre sin poder hacer uso de los rocódromos. Todas estas personas, incluído el alpinista Juanito Oiarzabal, coinciden en señalar la responsabilidad del Ayuntamiento de Gasteiz.
El pasado 14 de septiembre, 300 personas ocupaban simbólicamente el rocódromo de Ariznabarra. Y una semana después, escalaron las calles para denunciar la situación que sufren tanto la plantilla como la comunidad escaladora. Todo apunta a que estas movilizaciones continuarán mientras no se logre una solución definitiva.
*Cabe destacar que, desde el primer momento, Hala Bedi contactó con la máxima responsable del Departamento de Cultura, Educación y Deporte, Estibaliz Canto, para contar con su versión en este reportaje. A día de hoy, seguimos sin respuesta.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!