Uhintifada: Charlamos con los periodistas gazatís Isabel Perez y Mussa´ab Bashir II.
[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]
En la edición de esta semana os ofrecemos la segunda parte de la interesante entrevista que mantuvimos en los micrófonos de Hala Bedi con Ios periodistas gazatíes Isabel Perez y Mussa´ab Bashir. Perez, aragonesa de origen, lleva años viviendo en la Franja de Gaza donde ejerce su labor de periodista freelance; Bashir, por su parte, es periodista y traductor gazatí, y además ha sido preso político. Estuvieron de visita en Euskal Herria el pasado 21 de diciembre para participar en el programa de actividades de protesta por la presencia en Gasteiz del equipo de baloncesto Maccabi de Tel Aviv, impartiendo una conferencia sobre la situación de los presos y presas políticas palestinas; y tuvimos la oportunidad de compartir con ellos una extensa tertulia. El resultado de esta productiva charla os lo ofreceremos en dos entregas. En la segunda parte, que escuchamos en la edición de esta semana, nos hablan de la cuestión de los presos y presas políticos palestinos, poniendo especial atención en la problemática de los menores de edad presos, y en la represión que sufre la población infantil palestina. Por otro lado, nos hablan también de la campaña BDS, y especialmente de la influencia que tiene el boicot a Israel en el ámbito deportivo y en concreto en el caso del Maccabi.
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!