Vox Araba utiliza un fotomontaje para denunciar una supuesta agresión
La cuenta oficial de Vox en Álava ha querido denunciar en Twitter una supuesta agresión contra uno de sus afiliados. Para ello, ha utilizado el fotomontaje de una bandera española a la venta en Amazon, haciendo estallar las risas en redes sociales.
La formación ultraderechista ha denunciado la supuesta «violencia silenciosa» que sufren sus seguidores en Vitoria y las ciudades vascas desde su cuenta oficial de Twitter@vox_alava. Denuncian que un afiliado a Vox «ha recibido huevazos en su balcón por colgar una bandera española con un crespón negro».
Vox ha denunciado que los presuntos autores son «infames» porque este vecino pretendía «homenajear a las personas que han muerto en España durante la pandemia».
Sin embargo, los tuiteros no han tardado en denunciar que la imagen utilizada era un fotomontaje. Varios han acusado a Vox de mentir y de difundir bulos. Además, el fotomontaje utilizado no ha sido ni realizado por Vox, ya que es la imagen de un producto a la venta en Amazon.
Tras la polémica suscitada, Vox Álava ha borrado el primer tuit y ha reconocido que se trataba de un fotomontaje para dar explicaciones en cinco tuits: «Los hechos ocurrieron la noche del 24 al 25 de abril. Un ciudadano nos escribió pidiendo consejo y le invitamos a denunciarlo. Lo limpió todo, pero como no sacó ninguna foto, nos dijo que si no volvía a ocurrir no lo denunciaría «, explican, sin hacer pública ni una sola prueba de lo sucedido.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!