Una multitud sale a la calle en Laudio en contra de los despidos en Tubacex
Más de mil personas recorrían ayer las calles de Laudio convocadas por el Comité de Empresa de Tubacex, una de las movilizaciones más multitudinarias de los últimos años en Aiaraldea.
El Comité de Empresa de Tubacex convocó para ayer un día de movilizaciones con el objetivo de denunciar el despido de 150 trabajadores que la dirección pretende llevar a cabo en las plantas de Aiaraldea. El paro de 24 horas fue secundado por la práctica totalidad de las trabajadoras y cientos de personas se sumaron a las diferentes movilizaciones.
A las 15:00 las trabajadoras de Tubacex iniciaban una marcha a pie desde Amurrio hasta Laudio. Por el camino recibieron el apoyo otras plantillas de Aiaraldea, como al de Tubos Reunidos.
La marcha concluyó frente a la fábrica de Tubacex en Laudio desde donde partía una de las mayores manifestaciones vividas en Aiaraldea en los últimos años. Más de mil personas recorrieron las calles de Laudio dando así su respaldo a las trabajadoras de Tubacex.
El comité de Empresa ha valorado muy positivamente el seguimiento de la convocatoria y anuncian que continuarán movilizándose. La empresa ha convocado al comité para el próximo miércoles, pero las trabajadoras advierten de que a día de hoy «no existe nada negociable sobre la mesa».
Aiaraldea.eus realizaba ayer un video-reportaje con el seguimiento de las movilizaciones:
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!