Una familia gasteiztarra se hipoteca para poder pagar a sus hijos las chuches de Gretel
La cara más amarga de la crisis económica no deja de hacer estragos, esta vez, en Gasteiz. Una familia de Gasteiz ha tenido que hipotecar su casa de veraneo de Noja para poder pagar a sus hijos las gominolas. Los excesivos precios de tiendas cómo Gretel o Pink, se han llevado las primeras víctimas directas.
Joxean Querejeta, máximo responsable de la cadena, se ha mostrado dispuesto a ayudar a la familia nada más conocer la noticia.
«Nos mostramos dispuestos a enviar una vez al año un surtido de gominolas a la familia en solidaridad pro el esfuerzo que están haciendo. Una gominola de cada tipo, lo que viene siendo una cesta dulce hipster», ha afirmado.
En respuesta las declaraciones de Joxean Querejeta, la plataforma de afectados por Querejeta (PAQ) anuncia futuras movilizaciones. En declaraciones a Araba Tomorrow comentan que «las medidas son insuficientes» y advierte a Querejeta que como no actúe van a ir a «timar a Gretel».
*Hau umorea da. Umore serioa. Pikati hutsa bazara, hau ez da zure lekua
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!