Una exposición sin precedentes recogerá la historia de La Polla Records
La exposición, que cuenta la historia de los 40 años del grupo de Agurain, se inaugurará este viernes día 8. Una decena de fotógrafas e ilustradoras han hecho posible la exposición.
Allá por 1979 comenzaba su andadura un conjunto (como ellos lo llamaban) de nombre La Polla Records. Fernandito, Txarli, Maleguin, Sume, Abel, Jokin, Txiki, Tripi… muchos han sido los que han pasado por la banda aguraindarra liderada por Evaristo.
40 años después, siguen sonando con fuerza aquellos “Y ahora qué?”, “No somos nada”, “Ellos dicen mierda”… Porque como cantaban, “delincuencia es la vuestra, asquerosos”.
En homenaje a todos aquellos que han hecho posible que aquellas letras y acordes sigan sonando hoy en día, con la misma mala hostia y tristemente sigan estando a la orden del día, un grupo de vecinas y vecinos de Agurain ha decidido organizar una exposición con material de aquellos años.
Fotos, vinilos, CDs, cassettes, camisetas y demás historias varias. Cabe destacar las ilustraciones de Carlos Azagra y Nayra López Martos.
Esta exposición no hubiese sido posible sin la ayuda de diversas personas que han recogido la andadura de este grupo durante 40 años. Tales como, Jon Iraundegi, Ioseba Olalde, Mikel Goñi y Xavier Mercadé.
La exposición tendrá lugar los días y horas especificados en la foto adjunta. Una exposición que se inaugurará este mismo viernes.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!