Tubacex tendrá que pagar el salario descontado a las trabajadoras por los paros realizados en el inicio de la pandemia
El juez ha dictaminado que Tubacex tendrá que abonar el salario que descontó a las trabajadoras en los paros que realizaron, por falta de medidas de protección, el mes da marzo.
Las trabajadoras de Tubacex pararon la producción de la empresa los días 17 y 18 de marzo, ante la falta de medidas que la empresa había tomado frente al Covid-19. El comité de empresa alertó de que la dirección no estaba cumpliendo los protocolos de salud y que las trabajadoras estaban siendo obligadas a trabajar sin las medidas de seguridad necesarias.
Tubacex descontó el salario de esos dos días de paro a la plantilla. Ahora, un juez ha dictaminado que la empresa deberá abonar de nuevo esa cuantía a las trabajadoras. La multinacional aún puede presentar recurso.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!