TUBACEX quiere despedir a 150 trabajadoras de las tres plantas de Aiaraldea
Ayer se hacía pública la intención de la empresa TUBACEX de despedir al 20% de la plantilla, un total de 500 trabajadoras. La alcaldesa de Amurrio Josune Irabien ha afirmaba hoy en un programa de radio que la restructuración de la empresa supondrá en las tres plantas de Aiaraldea el despido de 150 personas.
TUBACEX anunció ayer el despido de 500 trabajadoras, un total del %20 de la plantilla de todas las fábricas que tiene el grupo en diferentes países. Según declaraciones de la alcaldesa de Amurrio Josune Irabien esta mañana, se va aclarando como afectará la reestructuración de TUBACEX en las tres plantas de Aiaraldea. En palabras de Irabien, y tras hablar con «altos-cargos» de la empresa, serían 150 las personas que el grupo quiere despedir en las fábricas de Amurrio y Laudio.
Las fábricas de Aiaraldea cuentan con 800 trabajadoras. Los sindicatos se han reunido con la directiva hoy a las 10:30.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!