TUBACEX anuncia el despido del 20% de la plantilla: 500 trabajadoras
La empresa de Aiaraldea pretende despedir a 500 trabajadoras con el objetivo de ahorrar 25 millones de euros anuales. TUBACEX obtuvo 1,8 millones de euros en beneficios durante el primer trimestre de 2019 y las ventas sumaron un total 143,5 millones de euros.
TUBACEX ha anunciado el despido de 500 trabajadoras, un total del 20% del total de su plantilla, en una maniobra para generar ahorros de 25 millones de euros anuales. La empresa cuenta con un total de 2.553 trabajadoras repartidas en diversas fábricas de diferentes países.
En Aiaraldea, donde tiene su sede el grupo Tubacex, la compañía cuenta con tres plantas y un total de 800 trabajadoras. Todavía no han aclarado como afectarán estos despidos en la plantilla de Laudio y Amurrio donde el 50% de esta se encuentra actualmente en ERTE.
El grupo TUBACEX repartió el año pasado 1,8 millones de euros entre los miembros de la directiva y las ventas ascendieron a más de 143,5 millones de euros solo en el primer trimestre de 2019.
Despidos en el último mes
TUBACEX ha despedido a dos trabajadores en el último mes. En ambos casos la empresa contrató investigadores privados para que tomaran imágenes del día a día de dichos trabajadores que se encontraban de baja. El sindicato LAB denunció entonces que «la práctica empleada por la empresa era un ataque directo contra la intimidad de los trabajadores y sus familias».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!