Tres años de cárcel y 12.960 euros de multa por agredir a ocho mujeres en Gasteiz, cuatro de ellas menores
Esta vez ha sido en Gasteiz: el carácter misógino del sistema judicial vuelve a quedar en evidencia. La Audiencia de Araba ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 12.960 euros a un hombre que agredió al menos a ocho mujeres, cuatro de ellas menores.
El juicio por estos hechos se ha celebrado en la Audiencia provincial de Araba: la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad que ha sido ratificado por el acusado, que ha reconocido los hechos y ha aceptado las penas. Además de ello, el agresor ha siodo condenado a abonar 2.500 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño causado a las mujeres.
Antes del acuerdo de conformidad la Fiscalía pedía penas por ocho delitos de «abuso sexual» que oscilaban entre los 20 meses de prisión y los 4 años de cárcel, que sumaban un total de 17 años. No obstante, el Ministerio Público reclamaba que se sustituyera la pena de prisión por su expulsión del país y que se le prohibiera entrar en territorio español en 10 años.
Los hechos, reconocidos por el condenado, ocurrieron entre julio y noviembre de 2016 en distintos lugares de la capital alavesa.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!