Tras el último accidente laboral, los sindicatos se movilizan ante una sangría que no cesa
La mayoría sindical vasca se moviliza frente a la Delegación de Trabajo para denunciar las dos últimas muertes laborales, ocurridas el pasado miércoles en Lapuebla de Labarca. Euskal Herria suma ya 52 trabajadoras fallecidas en sus puestos de trabajo en lo que va de año.
La sangría que suponen los accidentes laborales no cesa. Euskal Herria suma 52 trabajadoras fallecidas a manos de la precariedad laboral en lo que va de 2020. A esta dramática cifra habría que sumarle el caso de Joaquín Beltrán desaparecido en el vertedero de Zaldibar desde el pasado 7 de febrero.
La mayoría sindical vasca, representada por ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU, se ha concentrado hoy frente a la Delegación de Trabajo en Gasteiz. En la movilización han señalado que la patronal tiene una responsabilidad directa ante estas muertes.
Accidente laboral en Lapuebla de Labarca
El pasado miércoles un accidente en la bodega Espada Ojeda de Labuebla de Labarca se saldaba con la vida de los dos últimos trabajadores fallecidos en Euskal Herria. Dos trabajadores de 56 y 53 años de edad fallecían al caer en un depósito de uvas. Según varias fuentes los fallecidos habrían perdido el conocimiento a causa del Tufo, gas nocivo que se desprende durante el proceso de fermentación.
Uno de los fallecidos era Daniel Espada, exalcalde jeltzale de Lapuebla de Labarca que se presentó a las últimas elecciones municipales con una formación independiente «Lapuebla Avanza-Aurrerantz». En el accidente falleció también el primo carnal de Daniel Espada.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!