Trabajadores de varios centros educativos de Gasteiz exigen poder trabajar desde casa
Trabajadores de centro escolares de Gasteiz remiten una carta a los Departamentos de Sanidad y Educación exigiendo poder trabajar desde casa, atendiendo así a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Trabajadores del instituto IES LAKUA BHI han remitido una carta a los Departamentos de Sanidad y Educación, exigiendo poder trabajar desde casa, atendiendo así a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Docentes de otros centros educativos de Gasteiz se han adherido a la firma de la carta.
Los Departamentos de Educación y Salud decretaron el lunes la suspensión de las horas lectivas en todos los centros educativos de Gasteiz. Los trabajadores de estos centros, en cambio, debían seguir acudiendo a su puesto de trabajo.
Los firmantes afirman que existen grandes contradicciones entre las indicaciones del Departamento de Educación y las del Departamento de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aseguran que el echo de acudir a zonas decretadas «de riesgo» como lo son los centros educativos únicamente ayudan a propagar el virus.
Ante esta situación exigen al Gobierno Vasco que se les permita trabajar desde casa, siguiendo las indicaciones de la OMS.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!