Tomás Urzainqui Mina en Hordago Nabarra
Pasadas ya las vacaciones que nos proporciona el vaticaco con la colaboración del Episcopado español, los nabarros volvemos a la carga con las pilas a tope. Dicen los españoles que tenemos elecciones el 22 de mayo, una oportunidad inmejorable para que. elijamos a nuestros representantes políticos.
Al igual que Franco, el Rey español, nos ofrece y nos dice a quien podemos votar y a quien no. Recuerdo las municipales que organizaba el dictador, calcaditas. El lo llamaba, » Democrácia Orgánica» ahora es Estado de Derecho, pero como siempre a la española.
Para responder a este continuo ataque colonialista al que nos someten a los nabarros independentistas, nosotros vamos a contraatacar con las únicas armas que tenemos, la palabra y la cultura.
Por ello contaremos en el programa del miércoles, con la presencia del insigne Historiador y Abogado Nabarro, Tomás Urzainqui Mina, autor junto con Juan Mª de Olaizola, del revolucionario libro titulado, » La Navarra Marítima» un titulo de por si, impactante puesto que la pregunta sobre el mar de Navarra queda contestada, Nabarra tuvo mar y puertos y armada y Bizkaia eta Ipuzkoa sus tenencias marítimas.
Continuaremos adentrandonos en la voragines electoral y aportando nuestro diferente punto de vista a la hora de entender la política actual. Siempre bajo el prisma de saber que Nabarra es un país colonizado. Nunca existio el Pais Vasco salvo en el diccionario español puesto que el estado de los vascos siempre fué Navarra, el estado que debemos cuanto antes recuperar.
Hordago Nabarra de 7 a 8 de la tarde, todos los miercoles en Hala Bedi Irratia.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!