Los teléfonos para denunciar agresiones que debes tener apuntados los próximos días
Víspera de Santiago, el mismo día de Santiago, jaias de Gasteiz del 4 al 9 de agosto, txosnas abiertas desde el día 3… Los próximos días son días de fiesta en Gasteiz pero los diferentes colectivos de la capital alavesa están alerta ante las posibles agresiones sexistas, homófobas, lesbófobas o tránsfobas. Es por ello, que dentro del movimiento popular habrá dos teléfonos a tener en cuenta y que merece apuntarlos cuanto antes.
-
688 744 411, teléfono contra agresiones sexistas
El Movimiento Feminista de Gasteiz tendrá disponible este número de teléfono el día 24 de julio, el 25 del mismo mes y del 3 al 9 de agosto. Es el mismo número de teléfono que ha estado disponible las 24 horas en las diferentes fiestas de los barrios de Gasteiz y que recibió diferentes llamadas para denunciar agresiones, lo cual sirvió a las comisiones de fiestas y al Movimiento Feminista para activar el protocolo.
Al igual que otros años, el Movimiento Feminista ha trabajado el protocolo contra las agresiones sexistas con diferentes colectivos de la ciudad. De cara a jaias, el trabajo previo ya se ha realizado o se está realizando con el colectivo GEU, que estará en la zona de txosnas del Matxete; con el movimiento popular, que pondrá el txosnagune en el campus alavés; y con diferentes bares del Casco Viejo gasteiztarra.
-
633 309 653, teléfono contra agresiones homófobas, tránsfobas y lesbófobas
Al igual que el del Movimiento Feminista, el teléfono que tendrá activado Lumagorri HAT estará activo en jaias de Gasteiz y en las fiestas relacionadas con el día de Santiago. Se podrá llamar si se sufre alguna agresión homófoba, lesbófoba o tránsfoba, pero también se podrá escribir un whatsapp o un mensaje vía telegram.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!