Talka: «Queríamos una forma de hacerle frente a este sistema, de crear grietas»
Cumplida la primera semana de vida de Talka, hablamos con una integrante del nuevo espacio okupado y liberado por y para mujeres, bolleras y trans con el que contamos en Gasteiz desde el pasado sábado. Nos explica, en primer lugar, de dónde surge la necesidad de un espacio feminista autogestionado, así como cuáles son los objetivos del espacio, entre los que señala el de «crear una grieta en este sistema que nos explota y hiere constantemente». En este sentido, cabe mencionar que el nombre con el que han rebautizado el antiguo Palacio Álava-Velasco, Talka, no es casualidad, y es que traducido, significa “chocar”, que es precisamente lo que se proponen desde el espacio: «chocar contra este sistema capitalista, patriarcal y heteronormativo». Con este objetivo se formó Eskuratu, nos aclara, la dinámica de la que parte la okupación.
Por otra parte, también nos cuenta cómo ha transcurrido esta primera semana de la que dicen hacer «una valoración sobre todo muy positiva», puesto que la participación «ha sido muy amplia» y han recibido la adhesión de numeroso colectivos. Aún así, también ha habido quién ha mostrado su rechazo, como es el caso del Ayuntamiento, cuya actitud denunciaron desde la asamblea en la nota de prensa que publicaron el pasado jueves. Por último, repasamos la agenda de Talka para los próximos días, porque el espacio cuenta ya con un calendario repleto de actividades:
-
Suelta la olla: Talka: "Queríamos una forma de hacerle frente a este sistema, de crear grietas"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!