Sumisión City Blues presenta Nochebuena en la Ciudad, «un videoclip al estilo de Elvis o Sinatra»
El grupo gasteiztarra Sumisión City Blues, formado en 2009 por «gente curtida en el punk, el jazz y el rock´n´roll más sucio», tuvo claro desde sus inicios que lo que quería era una vuelta a las raíces. «Vuelta al blues, al folk o al country, pero sin intención de hacer revival alguno. Sumisión City Blues somos gente real, y aunque se inspiren en la música rural americana, su intención es hacerlo desde la perspectiva de las calles de Euskal Herria», explican. “Una mezcla imposible entre Mink Deville y Cicatriz”, dijo alguien.
Por si eso fuera poco, y tirnado de humor, consideran que «una de las cosas que tuvimos claro desde que formamos SCB, era que íbamos a hacer discos de Navidad, al estilo de Elvis o Sinatra«.
Casi 10 años después, Sumisión City Blues ha conseguido su objetivo de presentar un videoclip navideño. «Ambientado en un futuro no muy lejano, en una sociedad pre-apocalíptica, una agrupación belenista navarro-alavesa conocida como Sumisión City Blues decide presentarse al asalto en una fiesta de payos junto al mar cantábrico. Una vez allí imponen justicia, exponen sus creaciones e interpretan canciones de navidad».
Dirigido por Txitxo Amili, ‘Nochebuena en la Ciudad’ pertenece a las mismas sesiones de grabación de ‘El Pequeño Bastardo’ que es el tema que Sumisión City Blues aporta al single navideño compartido con la banda donostiarra Señor No y editado por Folc Records de Madrid. Este trabajo está grabado por Joseba Baleztena en Near Jamalandruki Studios de Gasteiz, mezclado por el propio Baleztena e Iñigo Irazoki en Atala Estudioa de Bera y compuesto de escritos de Sumisión City Blues.
Llevan editados numerosos trabajos hasta la fecha en forma de singles, maxi singles, EPs, LPs, video/singles… y se pueden escuchar en http://sumisioncityblues.bandcamp.com/.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!