«Si el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es tan fuerte, no es por otra cosa que por atentar directamente contra las líneas de explotación principal del patriarcado»
Hablamos con Marta Venceslao Pueyo, una de las autoras del libro Putas, República y Revolución.
En un día como hoy, 17 de diciembre, día internacional de las trabajadoras sexuales, hemos querido hablar con Marta acerca de su libro Putas, República y Revolución, co-producido por Mar Trallero y Genera. Un libro que analiza la situación de las trabajadoras sexuales y de la estigmatización y criminalización que sufrieron en el contexto de la Segunda República y la Guerra Civil. Así como la herencia que ha tenido todo ello hasta hoy en día.
«Me parece fundamental señalar que el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es en última instancia un dispositivo pedagógico, que alecciona al resto de mujeres de cómo nos tenemos que comportar en parámetros patriarcales para no ser tachadas del más abyecto de los insultos, que es el de puta. Si el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es tan fuerte, no es por otra cosa que por atentar directamente contra las líneas de explotación principal del patriarcado, que es el sometimiento sexual»
Aquí tenéis la entrevista con Marta:
-
Suelta la olla: "Si el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es tan fuerte, no es por otra cosa que por atentar directamente contra las líneas de explotación principal del patriarcado"00:48:28
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!