Series | «La responsabilidad es liberadora porque te ofrece patrones de alternativas, te ofrece caminos; en cambio la culpa es inmovilizadora»
Colaboración mensual de series de animación de la mano de Anna Celma.
Para esta primera colaboración del curso de series de animación, Anna ha querido comenzar con ‘Cortar por la línea de puntos’ (Strappare lungo i bordi), una serie italiana de Zerocalcare. Se basa en un viaje que hace Zero con sus amigues Sara y Secco y la conciencia de Zero en forma de armadillo. Mientras realizan este road trip (tal y como lo denomina Anna), van surgiendo ciertas cuestiones de la vida de Zero y de la gente que le rodea, y es de esas cuestiones de las que hablamos y profundizamos en esta colaboración.
Si no os habéis visto la serie, andad con ojo porque durante la colaboración aparecen algunos spoilers. Sin duda es una serie que nos ha gustado mucho, tanto la animación como el enfoque y los temas que trata. «En especial los hombres cis heteros super normativos del rollo, de los movimientos sociales, yo creo que tienen que verla; porque pienso que hay muchas cosas de trasfondo con las que se pueden sentir interpelados», subraya Anna en las razones por las que sí ver esta serie.
Aquí tenéis la colaboración de este mes:
-
Suelta la olla: Series | "La responsabilidad es liberadora porque te ofrece patrones de alternativas, te ofrece caminos; en cambio la culpa es inmovilizadora"00:41:47
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!