Se encierran en una jaula para denunciar el encarcelamiento de los jóvenes de Altsasu
Siete jóvenes con las siete fotos de los jóvenes condenados por una pelea de bar en Altsasu, se han encerrado en una jaula frente a la Subdelegación del Gobierno español en Gasteiz. En total, ocho de Altsasu han sido condenados a más de 75 años de prisión por una pelea de bar de madrugada en un bar de la localidad navarra: siete de estos ya están prisión con penas individuales que ascienden hasta los 13 años de cárcel.
Esta acción se enmarca en una semana en la que la organización juvenil Ernai llevará a cabo diferentes movilizaciones para denunciar dicha sentencia. El 14 de junio, jueves, una manifestación partirá a las 20:00 de la tarde desde la Plaza de la Virgen Blanca y el viernes 15 un ‘Elkartasun Gune’ mostrará su apoyo al pueblo de Altsasu y a sus jóvenes durante más de 10 horas con una cacerolada, comida, marcha bicicletera y una foto masiva.
Ya por la tarde, han hecho un último llamamiento a la manifestación del jueves pintando el tranvía a la altura del Parlamento Vasco.
Y el 16 de junio, manifestación nacional en Iruñea. Para acudir a la capital navarra habrá diferentes modos y desde Araba han puesto en marcha un gran número de autobuses. Los tickets están a la venta en los lugares habituales y desde Judimendi o Txagorritxu partirán buses propios. Además, también habrá movilizaciones en Laudio o en Agurain y en Gorbeialdea hacen la apuesta de acudir el sábado a Iruñea.
La mañana del jueves 14 de junio las sedes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en Gasteiz han amanecido con pintura roja.
Convocatorias para los próximos días en Araba
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!