Se cae la fachada del bar «Txapeldun» tras la colocación de la bandera de Bélgica
La fachada del bar «Txapeldun» de la calle «Kutxi» de Gasteiz se ha derrumbado. El motivo es único: la colocación de la bandera de Bélgica en apoyo a Puigdemont en su intento de conseguir asilo. «Pensaba que la próxima sería la del Athletic. No podía más. Me rindo», ha afirmado la propia fachada a Araba Tomorrow.
Según los servicios sanitarios, hay como mínimo una persona herida. En declaraciones desde el hospital, el turista de Treviño (Burgos) ha confirmado que se encontraba dentro del bar: «Viendo las banderas, pensaba que era una tienda de souvenirs digna de Larrun o Gaztelugatxe».
Cabe recordar que el bar «Txapeldun» ya tenía una larga colección de banderas en la entrada: Catalunya, ikurrina, Garoña, Iraultza 1921, Corea del Norte, Senegal, Uruguay, Puerto Rico, St. Pauli, Indar Baskonia, Club de fans de Martín Fiz… y ahora querían colocar la de Bélgica pero no ha podido ser.
Las CUP, pensando que se trataba de la Herriko de Gasteiz, ya han enviado un comunicado de apoyo a toda la comunidad de la Izquierda Abertzale.
*Hau umorea da. Umore serioa. Pikati hutsa bazara, hau ez da zure lekua
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!