Sale del hospital el último de los intoxicados por la Herri Bazkari del aniversario del Gaztetxe
Cuatro días después de la multitudinaria comida por el 30 aniversario del Gaztetxe que se celebró en la Rafa Plaza de la capital patatera, todavía quedaba el último de los numerosos intoxicados por la comida popular.
Tras unos primeros platos elaborados, tales como un puré de verduras y cuencos de zanahoria rodeando diferentes salsas (cuyo contenido se desconoce) y un segundo contundente de «hamburguesa» (el porqué del entrecomillado es obvio), acabó la ‘herri bazkari’ con una horchata de ColaCao.
Momentos después y tras unos patxaranes, fueron numerosas las personas que perfumaron los diferentes WC de la Kutxi dejando un ambiente impresionante en las terrazas de las tabernas.
Fue a la noche cuando empezaron los primeros ingresos en Santiago tras las consecuencias de la combinación de alcohol y la comida popular. Se tuvieron que aplicar varios lavados de estómago para retirar los contenidos de los mismos y varias personas tuvieron que necesitar inyecciones de proteína y hierro para fortalecer sus defensas.
Después de varios días de ingreso, los y las afectadas ya se encuentran en sus respectivos hogares con una recomendación de dietas ricas en hierro y minerales. Para las próximas veces, recomendamos desde Araba Tomorrow una alubiada popular (con los sacramentos opcionales).
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!