Ruth Herrero (Irungo Harrera Sarea): “Los gobiernos abren y cierran el grifo cuando quieren y activan o desactivan los dispositivos y la información”
Hablamos con Ruth Herrero sobre la situación y necesidades principales de estas personas en tránsito que llegan hasta la muga y cuál es el trabajo que realizan desde Harrera Sarea.
El pasado 6 de marzo se realizó una acción convocada por la Martxa Mundial de la Mujeres en el puente que hace de frontera entre Hendaia e Irún. En esa movilización, se denunciaron las propias fronteras y cómo éstas permanecen cerradas para la migración, pero abiertas al capital.
Durante la marcha, que se inició en Hendaia y recorrió parte de Irún, pudimos ver de cerca la realidad de muchísima gente esperando poder cruzar la frontera y la policía bloqueando los intentos de estas personas por cruzar la muga.
Pero también fue una oportunidad para ver in situ el trabajo de la gente de Irungo Harrera Sarea, en contacto directo con las personas migrantes, proporcionando apoyo logístico e información a quienes lo pudieran necesitar en la plaza y en la misma muga.
Frente a esa Europa hostil e insolidaria, una red de apoyo para quienes se encuentran en tránsito en Euskal Herria.
https://www.euskalherriaharreraherria.info/cas/quienes.html
-
Suelta la olla: Ruth Herrero (Irungo Harrera Sarea): “Los gobiernos abren y cierran el grifo cuando quieren y activan o desactivan los dispositivos y la información”00:29:36
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!