Recogida de firmas y conciertos contra la macrogranja avícola de Trespuentes
Vecinas de la localidad, organizadas en la plataforma "No a las macrogranjas en Iruña de Oca", han preparado para el día 10 de abril una protesta contra la infraestructura de ganadería intensiva que la cooperativa Ovo 12 quiere abrir en Trespuentes.
El ayuntamiento de Iruña de Oca ha recibido una solicitud para la implantación de una macrogranja de gallinas junto al núcleo urbano de Trespuentes. La ley actual permitiría construir este tipo de instalaciones a 150 metros de distancia de los límites del pueblo, así que varios vecinos han empezado una recogida de firmas en change.org para cambiar esa ley y ampliar esa distancia a 1500 metros. Llevan ya más de 2000 firmas recogidas.
Además, los vecinos de la localidad, organizados en la plataforma «No a las macrogranjas en Iruña de Oca», han organizado el 10 de abril una protesta contra la infraestructura de ganadería intensiva que la cooperativa Ovo 12 quiere abrir en Trespuentes. A las 11:00 se realizará una manifestación desde la Plaza la Paz hasta el Ayuntamiento por la avenida Langraiz. A las 12:00 habrá conciertos de los grupos Koltan y Lautada metal.
El martes, 12 de abril, han llamado a concentrarse a las 18:30 en la plaza del ayuntamiento de Nanclares de la Oca con motivo de la celebración del pleno en el que se debatirá el tema.
Plataforma “No a las macrogranjas en Iruña de Oca”
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!