Reclaman una sanidad pública y universal frente al Centro de Salud de Olárizu
La asociación de vecinas Hegoaldekoak se concentró el lunes frente al Centro de Salud de Olárizu para reclamar un sistema sanitario público y universal. Aseguran que el personal sanitario del centro "no da abasto".
La gran expansión que han vivido los barrios del sur de Gasteiz ha generado que el Centro de Salud de Olárizu se quede pequeño a la hora de atender a la gran cantidad de vecinos que allí residen. A los barrios de San Cristóbal y de Adurtza hay que sumarle las 2.500 viviendas construidas en Olárizu y Aretxabaleta.
La asociación de vecinas Hegoladekoak afirma que «el personal del Centro de Salud de Olárizu no da abasto y desde las instituciones no se plantea ninguna solución». Ante esta situación más de 40 personas se concentraron frente al Centro de Salud de Olarizu para exigir un sistema sanitario público y universal: «La privatización mata» afirmaron.
Desde la asociación de vecinas Hegoaldekoak anuncian que continuarán movilizándose durante los lunes del mes de julio, a las 20:00 frente al Centro de Salud de Olárizu. Esperan soluciones por parte de Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Gasteiz.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!