Profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos se movilizan hoy en Gasteiz
El movimiento Alerta Roja ha convocado una concentración en la Plaza de los Fueros para denunciar la difícil situación por la que pasa el sector del Espectáculo y los Eventos y exigir medidas de urgencia a la administración pública.
La ola en defensa del sector del Espectáculo y los Eventos llega también a Araba. El movimiento «Alerta Roja» ha convocado hoy movilizaciones en diferentes ciudades del Estado, entre ellas Gasteiz. «Teknikariok», movimiento para la regularización y protección de las técnicas de espectáculo se ha adherido a la movilización.
El movimiento «Alerta Roja» llama a movilizarse hoy, 17 de septiembre, de 20:30 a 21:30 en la Plaza de los Fueros, coincidiendo de manera simultánea con el resto de movilizaciones que se realizarán en diferentes ciudades. Además, llaman a iluminar con luz roja diferentes espacios escénicos.
Instan a las Administraciones Públicas a tomar «medidas urgentes que garanticen la supervivencia del sector». Aseguran que el sector necesita de una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias generadas por el Covid-19, para poder disponer así de una seguridad jurídica que tenga en cuenta todas las disciplinas.
Denuncian que, pese a haber sido un sector y un entrono que ha demostrado ser uno de los más seguros durante las crisis sanitaria, ha sido cancelada y vetada en numerosas ocasiones.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!