Prestaciones sociales: Repasamos dos casos ganados a Lanbide
En este espacio de Prestaciones Sociales de Suelta la Olla repasamos con el economista Iñaki Uribarri dos casos ganados a Lanbide, y recordamos por tanto que hay que seguir adelante con las alegaciones en cuanto a RGI, PCV y AES frente a Lanbide, acercarse a las oficinas de asesoría, si tenemos dudas y llegar hasta los tribunales si hace falta, para hacer valer nuestros derechos. Hoy los casos de los que hablamos son estos:
1.- Ya hay comunicación de Lanbide asumiendo que le pagará la RGI-PCV con carácter retroactivo a una chica de Gasteiz que ha ganado un recurso de reposición en junio del año pasado. El caso era lasuspensión de la RGI porque le acusaba Lanbide de que formaba una Unidad de Convivencia con el chico al que le tiene subarrendada una habitación; en su perfil de facebook salía besándose con este chico; y se denuncia la venganza a que somete Lanbide a quienes quiere fastidiar.
2.- Otro caso de ejecución, en este caso de una sentencia judicial ganada por Iñaki Carro a una chica de Bizkaia. A esta chica, le suspendió Lanbide la RGI durante un año porque le acusó de fraude basándose en que la firma de los recibos de alquiler era falsa. Todo ello, a pesar de que la dueña del piso, firmante de los recibos, hizo una declaración jurada de que los recibos eran buenos y su firma le pertenecía a ella. Lanbide, ha ejecutado de oficio la sentencia obligándole a presentar una recua de documentos que ya fueron aportados a la causa judicial. Otra venganza para intentar que se le pase el plazo de 10 días del trámite de audiencia y así archivar el procedimiento. Es un caso de verdadera prevaricación.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!