Prestaciones sociales | Huella digital y resolucion favorable sobre ingresos atípicos
En la colaboración anterior con Iñaki Uribarri de Argilan-ESK empezamos a hablar de la huella digital. Recordamos que se cerraron, por ahora, las experiencias que ha venido haciendo Lanbide durante seis meses en algo más de una decena de sus oficinas. Hablamos de la puesta en marcha de medios de identificación electrónicos basados en la captación de datos biométricos (rasgos faciales y huellas digitales). Para llevarla a cabo Lanbide llego a un Acuerdo de Colaboración con Izenpe S.A., empresa privada, así que ahora para responder a las denuncias realizadas ante la Agencia Vasca de Protección de Datos a principios de mayo, lo que dice su directora, Margarita Uria, es que la Agencia vasca no es el organo competente, ya que la actuacion que se tiene que investigar es la de una entidad de dercho público, sino privado. Y por eso lo han remitido a la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Qué hará Lanbide a partir de ahora? Según Uribarri, «lo obvio es que estudie los datos de la experiencia piloto de 6 meses. Y lo más probable es que, si no somos capaces de seguir movilizándonos, imponga generalizadamente la huella digital en todas las oficinas». Por eso es importante la movilización social y popular en este tema, que Uribarri nos seguirá contando en siguientes colaboraciones.
Por otro lado, hablamos también de una novedosa y favorable actuación de Lanbide resolviendo positivamente la solicitud de RGI y PCV de una persona con un ingreso atípico de 50.000 €. Es una buena noticia que desde las oficinas de asesorías de prestaciones sociales les interesa explotar para otros posibles casos que tengan, de similar naturaleza, con Lanbide, por ejemplo personas despedidas e indemnizadas.
-
Suelta la olla: Prestaciones sociales | Huella digital y resolucion favorable sobre ingresos atípicos??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!