Polémicas declaraciones de Gorka Urtaran sobre la huelga de socorristas y monitoras de actividades deportivas
El alcalde Gorka Urtaran realizaba ayer en la cadena SER unas polémicas declaraciones, de marcado tinte clasista, haciendo referencia a la huelga indefinida que el sector de actividades deportivas de Araba está llevando a cabo. "No acabo de entender sus reivindicaciones" afirmó.
Ayer el colectivo de socorristas y monitorado de los centros cívicos de Gasteiz iniciaron una huelga indefinida para exigir soluciones ante la precarización que vive el sector. La convocatoria viene realizada después de que tanto el ayuntamiento como la empresa gestora incumplieran lo acordado tras 10 jornadas de paros durante los pasados meses de julio y agosto.
El mismo día que las trabajadoras iniciaban la huelga indefinida el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, realizaba unas polémicas declaraciones en una entrevista en la cadena SER. Urtaran afirmaba «no entender» las reivindicaciones de las socorristas y monitoras cuando «con la única exigencia del graduado escolar están cobrando entre 20.000 y 25.000 euros al año«.
Las críticas a estas declaraciones, de marcado carácter clasista, no se han hecho esperar en las redes sociales.
Gorka Urtaran sobre los socorristas que están en huelga: «No acabo de entender su reivindicación […] Son personas que solo se les exige el graduado escolar».
Este es el CLASISMO del Gobierno de PNV y PSE en el Ayuntamiento.
✊Sorosleak, kirol monitoreak… ZUEKIN GAUDE! pic.twitter.com/0GCwHNxV8z
— Xabi Valdor Sobron (@XValSob) September 2, 2020
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!