O no será-Edo ez da izango: Resistencias antifascistas desde el feminismo
Charlamos con Irantzu Varela sobre los últimos ataques a Pikara Magazine y las estrategias para afrontar este tipo de violencias.
El pasado septiembre, la redacción de Pikara Magazine sufrió, nuevamente, ataques machistas en forma de pintadas. Esta vez, las pintadas hacían referencia a que, como repite sin descanso el fascismo, la violencia no tiene género y, añadían una frase en la que se incluía el término despectivo “Charo”, un insulto que repiten últimamente los misóginos en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Las compañeras de Pikara tildan este ataque, el cuarto de este año, además de como un ataque al movimiento feminista, un ataque a la libertada de prensa.
Esta noche contamos con Irantzu Varela, compañera de Pikara Magazine, para compartir con nosotras cómo llevan estos ataques, reflexionar en torno a lo que suponen personal y colectivamente este tipo de agresiones y solidarizarnos amorosamente con ellas, ya que, como bien señalan desde Pikara, este tipo de agresiones se realizan directamente a este medio feminista por ser una cara visible, pero es un señalamiento y un aviso para todas las feministas.
Junto a Irantzu, intentamos reflexionar en cómo hacer frente a estos ataques desde una mirada y una militancia feminista, sabiendo que nos enfrentamos a un problema al que solo se puede hacer frente comunitariamente y desde el feminismo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!