O no será-Edo ez da izango: Mujeres, política y violencia en el Congreso
Nos acercamos, de la mano de Mireia Vehí, diputada en el Congreso de los DiputadOs por la CUP, para conocer, de primera mano, el clima de violencia que tienen que afrontar las mujeres en el mundo de la política, especialmente las jóvenes y de izquierda independentista. Hablamos también con Eukene, del Movimiento Feminista de Gasteiz para ver cómo han abordado este próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista.
En el programa de hoy retomamos el camino que comenzamos en nuestro anterior programa junto a Irantzu Varela en el que hablábamos sobre las violencias y ataques contra las mujeres haciendo hincapié en el mundo del periodismo y los medios de comunicación, y hoy dirigiremos nuestra mirada al mundo de la política, para lo que contamos con la diputada por la CUP Mireia Vehi y a escasos dos días del 25 N, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres o violencia machista, tendremos con nosotras a Eukene miebro del Movimiento feminista de Gasteiz.
Os dejamos, además, este artículo de Pikara para conocer más sobre las recientes reuniones de la Fundación Rosa Luxemburgo en las que activistas de distintos estados europeos se dieron cita para analizar los discursos de la ultraderecha contra los derechos de las mujeres, de las personas LGTBQI y las personas migradas.
Internacional reaccionaria: antifeminismo y racismo para agitar consensos
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!