O no será-Edo ez da izango: Irantzu Varela: «No hay poder más perverso que el que hace parecer la desigualdad el estado natural de las cosas»
Hablamos con la periodista y escritora feminista Irantzu Varela de su libro "Lo que quede", que va ya por su tercera edición.
No es la primera vez que Irantzu Varela publica con la editorial Continta me tienes. Ya participó en los volúmenes colaborativos (h)amor propio, (h)amor húmedo y (h)amor gordo, pero sí es la primera vez que lo hace en solitario y ya va por la tercera edición.
«Lo que quede» es una recopilación de vivencias, que saltan a través de el tiempo y la temática. Se ordenan a través de capítulos que son las letras del abecedario. Desde la A a la Z encontramos «Cactus, Follar, Sufrir, Jaizkibel, Gorda, Goenagate….». Cada uno refleja una vivencia personal de la escritora y todos son políticos. Desde la máxima feminista lo personal es político cada capítulo de este libro nos interpela y nos presenta las numerosas y perversas violencias que enfrentamos las mujeres de forma personal y colectiva: violencia en las redes sociales, la gordofobia, el lesbianismo, la lucha de clases, la heteronormatividad…
La narrativa de «Lo que quede» va directamente de tripa a tripa y así hemos hablado con Irantzu Varela.
-
O no será-Edo ez da izango: Irantzu Varela: "No hay poder más perverso que el que hace parecer la desigualdad el estado natural de las cosas"01:00:48
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!