Paul: “En Glovo la idea es que no haya forma de construir un poder laboral”
Entrevista con Paul acerca del modelo de negocio de Glovo, su experiencia con eta empresa y sobre la sentencia del juzgado de los social de Bilbo y la Ley Rider.
El Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao ha dictado la sentencia derivada del juicio colectivo contra Glovo en Bizkaia celebrado el pasado 26 de marzo y ha declarado que la relación entre esta empresa y su plantilla es de «naturaleza laboral», según ha informado ELA. En un comunicado, el sindicato, que compareció en el juicio en representación de 53 trabajadores, ha dado a conocer que la sentencia estima lo que tanto ELA como la Tesorería de la Seguridad Social «venían defendiendo desde un inicio, que los repartidores de Glovo son falsos autónomos y que, por lo tanto, su relación es de naturaleza laboral». ELA ha valorado que esta sentencia, que no es firme y cabe recurso ante el TSJPV, es «un paso importante contra la precariedad que padece este sector y que estaba extendiéndose a otros ámbitos». «Los repartidores a partir de ahora estarán sujetos a normativa laboral», ha destacado. Hablamos con Paul, ex-repartidor de Glovo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!