Panpi Olaizola (Laborantza Ganbara): «No sólo algunos están contra el proyecto, es toda la gente y eso espero que el ministro francés lo tenga en cuenta.»
Hablamos con Panpi Olaizola, agricultor, miembro de la Laborantza Ganbara de Euskal Herria y de la Asociación del Pimiento de Ezpeleta, sobre el proyecto de minas de oro en Lapurdi (Ipar Euskal Herria). El proyecto ha generado alarma entre ecologistas, baserritarras, electos y vecinos en general, conscientes de que, si esos sondeos terminasen derivando en una explotación minera, el impacto para el medio ambiente y la economía de la zona podría ser demoledor. Baste pensar que para obtener 3 o 4 gramos de oro es preciso remover 1 tonelada de tierra. El pasado 16 de septiembre se llevó a acabo una manifestación en Baiona, que contó con un amplísimo respaldo que abarca la práctica totalidad del arco político y social de Lapurdi.
-
Suelta la olla: Panpi Olaizola (Laborantza Ganbara): "No sólo algunos están contra el proyecto, es toda la gente y eso espero que el ministro francés lo tenga en cuenta."??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!