España niega el visado a boxeadores palestinos que iban a pelear en Amurrio
El día 26 de mayo, sábado, se debía disputar en Amurrio un torneo de boxeo para reivindicar la oficialidad de las federaciones vascas y palestinas.
El Gobierno español, argumentando que no reconoce el Estado de Palestina, no ha dado el visado a tres de los cinco boxeadores que tendrían que estar este sábado en el ring. A eso, cabe sumarle que la situación ya era dura de por si, ya que los palestinos tenían que viajar a Jordania para poder coger el vuelo, según informa Aiaraldea.
El torneo se disputará, pero solo estarán dos de los cinco boxeadores sobre el ring, los dos que viven más cerca de tierras vascas. Para sustituir a los tres palestinos vetados, habrá más boxeadores vascos. Desde la organización quieren enviar todo el dinero recaudado a tierras palestinas.
Pero no han sido los únicos problemas de la gala solidaria entre Palestina y Euskal Herria. La Federación Vasca de boxeo solicitó a los concejales de PP y PSE-EE que suspendiesen la velada. La razón era que la pelea no estaba homologada y que contaba con todas las garantías.
A pesar de ello, la jornada solidaria se llevará a cabo: polideportivo Bañueta a partir de las 18:00, en Amurrio. Será la segunda edición de estas características, ya que el año pasado se celebró entre los equipos vascos y escoceses.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!