Nuevos recortes en la fábrica que Mercedes tiene en Gasteiz
El turno de noche, que era de siete horas, pasará a ser de seis horas y media en los tres sectores de la fábrica: montaje bruto, pintura y montaje final.
La dirección de la planta que Mercedes tiene en Gasteiz ha anunciado al Comité de Empresa nuevos recortes en la producción ante la previsión de un descenso de 4.300 vehículos en 2019, lo que supondrá acortar en media hora el turno de noche y suspender también por la noche 12 jornadas entre septiembre y noviembre.
Según el Comité de Empresa, debido a la caída en la producción prevista hasta fin de año (lo que supondrá fabricar 143.700 vehículos en lugar de 148.000), el turno de noche, que era de siete horas, pasará a ser de seis horas y media en los tres sectores de la fábrica: montaje bruto, pintura y montaje final.
Además, se suspenderán las jornadas de noche de los jueves y viernes de septiembre. Concretamente no se trabajará durante las noches de los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre.
A estas seis noches se sumarán otras dos en octubre y otras cuatro en noviembre, aún por definir.
En septiembre, más movimientos
La dirección y el comité volverán a reunirse a mediados de septiembre para concretar estas paradas porque la reducción del programa de producción en 4.300 vehículos supera el límite de los mecanismos de flexibilidad recogidos en el convenio.
A ello, hay que sumarle la incertidumbre que existe en la plantilla sobre qué pasará con los eventuales cuyo contrato acaba en agosto, perola dirección ya ha confirmado que se les renovará a todos ellos o a la inmensa mayoría.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!