«No se contempla la alimentación dentro de la intervención social, no hay perspectiva ninguna de derechos para las personas vulnerabilizadas»
Hablamos con dos de las personas autoras del libro “Qué comen las que malcomen en la CAPV?”, que nos muestran una fotografía del derecho a la alimentación en nuestro territorio.
El 11 de diciembre se presentó en Eva Forest Liburutopía el libro “Qué comen las que malcomen en la CAPV?”, escrito por Inurri Oianko, Isa Álvarez Vispo, Ruth L. Herrero y David Lopategi Escudero.
Hace años se empezó desde Baladre el camino de «Qué Comen las que Malcomen», un proceso participativo con grupos de personas en situaciones precarias de todo el Estado español, preguntando qué comemos y cómo queremos alimentarnos. En “Qué comen las que malcomen en la CAPV”, junto a Bizilur, se coloca la lupa en la CAPV, visibilizando la situación en nuestro territorio y compartiendo propuestas para la construcción de modelos más justos.
Hoy tenemos entre nosotras a dos de las personas autoras de este libro, Isa Álvarez Vispo y David Lopategi Escudero. Hablamos sobre el proceso participativo de creación, sobre las conclusiones de la obra y las propuestas para mejorar la actual situación del derecho a la alimentación en nuestro territorio, entre otras cosas.
A continuación, la entrevista completa:
-
Suelta la olla: "No se contempla la alimentación dentro de la intervención social, no hay perspectiva ninguna de derechos para las personas vulnerabilizadas"00:21:13
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!