«No nos tenemos que ir a una galaxia muy lejana para tener personas trans, queer, personas no binarias o personas negras en el día a día»
Hablamos con Anna Celma, autora del artículo 'Nuevos colores para una animación más diversa'.
En la sección de feminismos de hoy, hemos tenido a Anna Celma con nosotres para ahondar más en las cuestiones que trata en su artículo publicado tanto en Pikara Magazine, como en La Directa. Hablamos sobre las series animadas y la representación de sus personajes queer y la diversidad de cuerpos. Sobre todo nos hemos centrado en la serie animada Steven Universe (2013), pero también hemos querido analizar dicha representación en el anime y el manga. Lo enriquecedor de este tipo de series, no es solo la escenificación de esos personajes hasta ahora casi desconocidos, sino la complejidad de las tramas y de los temas que tratan; como la salud mental, las violencias en las relaciones, las presiones sociales, los traumas, y un largo etc.
Al final de la entrevitsa, Anna ha recomendado varias series que os dejamos aquí: She-Ra and The Princesses of Power (2018-2020), Avatar: el último maestro del aire (2005), Avatar, la leyenda de Korra (2012), Hourou Musuko (El hijo transitorio, 2002), Houseki no Kuni (El país de las piedras preciosas, 2012).
Aquí tenéis la entrevista con Anna Celma:
-
Suelta la olla: "No nos tenemos que ir a una galaxia muy lejana para tener personas trans, queer, personas no binarias o personas negras en el día a día"00:27:37
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!