El movimiento popular será protagonista de la manifestación a favor de Errekaleor
«Guk argi daukagu. Herria bizirik!», ese será el lema principal de la manifestación que partirá este sábado desde la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz. No será la única movilización del día; para unirse a la manifestación principal, diferentes sectores del movimiento popular han organizado columnas desde diferentes puntos de la capital alavesa. Serán, al menos, trece columnas de diferentes expresiones.
Al menos trece columnas formadas por diferentes colectivos partirán desde puntos cercanos del centro de Gasteiz para estar a las 17:30 en la Plaza de la Virgen Blanca, donde comenzará la manifestación que llegará hasta Errekaleor.
- Colectivos por la Defensa de la Tierra: Plaza Bilbo (16:30).
- Columna de la Lucha Trabajadora: Iglesia del 3 de Marzo (16:30).
- Movimiento feminista: Centro Cívico Aldabe (17:00).
- «Gazte Blokea»: Diputación de Álava (17:00).
- Colectivos por la Diversidad: Plaza Desamparadas (17:00).
- Ocupación y Autogestión: Gaztetxe (17:00).
- Personalidades y colectivos por el euskera: Oihaneder Euskararen Etxea (17:00).
- Movimiento estudiantil: Delegación de Educación (17:00).
- Bloque internacionalista: Plaza de los Fueros (17:00).
- Bloque desobediente y por la libertad de las personas presas: Centro Cívico Iparralde (17:00).
- Bloque de las vecinas de Arriaga: Ikastola Umandi (16:45).
- Columna libertaria: sede CNT (17:00)
- Bloque de las vecinas de Judimendi: parque de Judimendi (17:00).
Además de ls columnas, diferentes colectivos han hecho llamamiento a asistir a la manifestación principal, entre ellos, ADI! elkartea. Estamos juntando los carteles de las diferentes convocatorias:
Desde Hala Bedi también nos unimos a dicha convocatoria y haremos seguimiento especial de la jornada trabajando conjuntamente con otros medios de comunicación populares. Podréis seguir las movilizaciones en las redes sociales de Hala Bedi o en halabedi.eus.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!