Mendizabala ofertará el nuevo módulo de la familia de tauromaquia el curso 2018-2019
Tras el aumento de la diversidad de los módulos ofertados por los distintos centros de FP de la capital alavesa, el CIFP de Mendizabala ha decidido dar un paso al frente y ofertar el módulo programado por el gobierno del Partido Popular de Tauromaquia.
En unas declaraciones en exclusiva para Araba Tomorrow, el director del centro comenta que a pesar de que “Urtaran deje sin subvenciones a los toros” y que los empresarios taurinos “arriesguen demasiado”, una ciudad tan diversa y multicultural como Gasteiz necesitaba un módulo como éste para españolizar a los vascos.
El centro ha buscado y encontrado diversos apoyos desde el extranjero. La universidad de Málaga ha donado varios capotes y banderillas para facilitar los primeros pasos a la tauromaquia del alumnado. Así mismo, el MIT (el Massachussets o como se escriba Institute of Technology) ha donado un toro robot basado en la serie infantil de los Power Rangers para que este módulo se imparta usando la última tecnología del mercado.
El profesorado ya ha empezado a opositar para buscar plaza en el centro, aunque se comenta que en los próximos días se anunciará la incorporación de profesores y profesoras venidos de Jerez, Jaén y Ciudad de México. También se anunciarán clases maestras impartidas por ‘El Juli’, el jubilado preconstitucional de Padilla y ‘El cordobés’ que vendrá en exclusiva para el centro desde las Bahamas.
Todavía no se han anunciado las asignaturas impartidas por el centro, aunque se esperan las clásicas de “manteo” y “recortes” y las más actuales de “cómo correr los San Fermines sin que te echen los municipales” e “ir a las vaquillas de gaupasón sin recibir puntos en la cabeza”.
Las primeras solicitudes de alumnos y alumnas no se han hecho esperar. En los primeros días diversas solicitudes han llegado desde los barrios de Sansomendi, Arkaute y Araka y poco a poco irán llenando las plazas disponibles en el centro.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!