Más plantos en empresas alavesas, las trabajadoras de Tubacex y Sidenor detienen la producción
Ante la pasividad de las empresas se siguen sucediendo plantos por parte de trabajadoras en más fábricas de Araba. Hoy al mediodía las plantillas de Sidenor en Gasteiz y Tubacex en Aiaraldea han detenido la producción.
Como hicieron ayer en la planta de Mercedes y hoy a la mañana en las plantas de Aernova y Tubos Reunidos, las plantillas de Sidenor en Gasteiz y Tubacex en Aiaraldea se han plantado ante la negativa de las empresas a detener la producción tras ser decretado ele stado de alarma por reisgo de contagio del Covid-19.
Tras la reunión mantenida entre el comité de Sidenor y la empresa han llegado a un acuerdo de mínimos para realizar una parada progresiva de las instalaciones hasta el día 23. La directiva ha asegurado que implantara medidas de higiene y protocolos de prevencion diseñadas exclusivamente para la pandémia del Covid-19.
Paran las tres plantas de Tubacex en Aiaraldea
Las tres plantas del grupo Tubacex de Aiaraldea (Aceralava, TTI-Amurrio y TTI Laudio) han parado la producción hoy al mediodía tras el planto de la plantilla y después de comprobar que no se cumplían las medidas de seguridad necesarias para frenar el contagio del coronavirus.
La directiva a mantenido desde el primer momento su negativa a parar la producción. En declaraciones del comité de empresa que recoge Aiaraldea.eus aseguran que «la empresa no tiene planteado un ERE porque lo que no quiere es reducir la producción!«.
Al igual que en la Merecedes ayer, el comité de Tubacex ha llamado a la Ertzaintza para que tomara nota de las infracciones de las medidas de prevención y seguridad que se estaban cometiendo en la empresa. La Ertzaintza no se ha presentado alegando «tener asunto más importantes a los que atender».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!