Más multas por el 8 de Marzo: el Ayuntamiento de Gasteiz multa al Sindicato de Estudiantes
El Gobierno local multa con 300 euros al Sindicato de Estudiantes por colocar carteles llamando a la Huelga Feminista. Esta misma semana, el Movimiento Feminista denunciaba unas sanciones de 1.450 euros por el mismo motivo.
A principios de la semana publicábamos que el Ayuntamiento de Gasteiz había sancionado al Movimiento Feminista de Gasteiz por colocar carteles llamando a la Huelga Feminista del 8 de Marzo. Una multa que ascendía hasta los 1.450 euros por colocar carteles llamando la jornada histórica de la Huelga Feminista.
Días después, conocemos que el Gobierno local ha iniciado un expediente para sancionar con 300 euros al Sindicato de Estudiantes por pegar carteles en el centro de la ciudad llamando a la misma huelga.
«Sin lugar a dudas se trata de una auténtica persecución política contra las organizaciones y activistas que luchamos por los derechos de la mujer trabajadora, que llenamos las calles de movilización y que denunciamos las políticas del PNV contra la mayoría para beneficiar, como siempre, a los empresarios y banqueros que nos explotan, que nos discriminan y que nos recortan», denuncia el Sindicato de Estudiantes.
Consideran «impresentable» que el PNV, «que está inmerso en multitud de casos de corrupción en los que se calcula, según los datos aparecidos en la prensa, que se han estafado más de 5.000 millones de euros del erario público», tenga la «desvergüenza» de dedicarse a multar a organizaciones y colectivos sociales que defendienden los «derechos de las mujeres, el fin de la discriminación, de la brecha salarial, de la violencia y la justicia machista».
Exigen, además, al Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz «la retirada inmediata de esta bochornosa sanción al Sindicato de Estudiantes y al resto de organizaciones y activistas feministas y el fin de esta campaña represiva contra quienes defendemos los derechos de las mujeres».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!