Más de un centenar de personas denuncian la multa de 3.000 euros que el ayuntamiento a impuesto al Movimiento Feminista de Laudio
El Movimiento Feminista de Laudio ha denunciado que el Ayuntamiento le ha impuesto una multa de 3.000 euros. Según han explicado les han denunciado por colocar un cartel del 8 de marzo. En este sentido, han destacado que se castiga a la militancia política y aseguran que seguirán luchando.
El Movimiento Feminista de Laudio ha salido a la calle para denunciar que el Ayuntamiento de Laudio ha multado con 3.000 euros a 4 compañeras por el hecho de poner un cartel del 8 de marzo.
Según han manifestado, este no es un hecho aislado, ya que, como han explicado «estos últimos años la relación con el ayuntamiento no ha sido nada fácil». Por otro lado han denunciado que este ultimo año se han visto obligadas más de una vez a denunciar públicamente impedimentos a su trabajo diario, pero que el pasado 8 de marzo superaron todas los límites.
También relataron que el miércoles pasado se reunieron con el alcalde con la intención de aclarar los hechos y dejar clara su postura, pero que en el momento en que mencionaron que el Ayuntamiento no es feminista, el alcalde se levantó y dio por finalizada la reunión, cerrando la opción a continuar la conversación.
Según han afirmado, en su pueblo se castiga la militancia política y han querido recordar las multas impuestas hace ya tres meses por el Ayto. de Laudio a dos compañeres de Ernai Gazte Antolakundea y en 2018 por el Ayto. de Gasteiz al Bilgune Feminista
Por último advierten que no van a frenar su militancia a base de miedo y han reiterado que «esta actitud del ayuntamiento es inadmisible, seguiremos haciendo nuestro camino y militando en nuestro pueblo»
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!