Manolo (Euskal Eskola Publikoaz Harro): «Pedimos tanto a EH Bildu como a Podemos que abandonen inmediatamente este pacto educativo»
"Estamos creando unos guetos artificiales que van en contra de la convivencia y la cohesión social".
Hemos hablado con Manolo, parte de la Escuela Pública Vasca, anteriormente como padre y profesor y actualmente como parte de Euskal Eskola Publikoaz Harro Topagunea, sobre la situación actual del sistema educativo vasco y la nueva Ley Vasca de Educación que está sobre la mesa.
Manolo denuncia que para el desarrollo de la nueva ley acordada entre PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos no se ha tenido en cuenta a los agentes educativos y sindicatos mayoritarios de este ámbito y analiza, entre otras cuestiones, el impacto negativo de esta ley en la problemática ya existente de segregación escolar. El integrante de la plataforma Euskal Eskola Publikoaz Harro explica que existe «una correlación directa entre segregación escolar y presencia de la red privada», señalando que este fenómeno es casi inexistente en países donde la escuela pública es mayoritaria. En relación de ello defiende «si el nivel de migración, de precaridad o de paro en Euskadi puede llegar al 16-17 % eso es lo que tiene que haber en tu clase o en la clase de tus hijos e hijas».
Aquí podéis escuchar la entrevista completa:
-
Suelta la olla: Manolo (Euskal Eskola Publikoaz Harro): "Pedimos tanto a EH Bildu como a Podemos que abandonen inmediatamente este pacto educativo"00:31:55
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!