Se buscan testimonios de mujeres para escribir la historia del 3 de marzo desde la memoria histórica feminista
Han puesto en marcha un email para recoger testimonios: emakumeakmartxoak3@gmail.com. «Estamos seguras de que muchos matices quedan por ser descubiertos y creemos que así podemos contribuir a recuperar más memoria histórica» afirman desde Martxoak 3 elkartea.
Quedan pocos días para que termine el rodaje de la película «Vitoria, 3 de Marzo», pero paralelamente, el trabajo social y político continúa. Martxoak 3 Elkartea tiene un nuevo proyecto entre manos. Esta vez, quieren recuperar la memoria de las mujeres de aquellas protestas del 3 de Marzo de 1976. «Estamos seguras de que muchos matices quedan por ser descubiertos y creemos que así podemos contribuir a recuperar más memoria histórica», dicen desde la asociación.
Para ello, buscan testimonios femeninos para escribir la historia del 3 de Marzo desde las vivencias de las mujeres: «Desde las trabajadoras de las fábricas, las que participaron en Asambleas, las familiares y amigas que no estuvieron en las protestas pero que ayudaron a que se llevasen a cabo, las vecinas del barrio de Zaramaga que vivieron con intensidad aquellas semanas, las enfermeras que atendieron heridos y heridas, las feministas, las familiares y amigas de las víctimas, las amas de casa, las luchadoras incansables que desde aquel día no habéis dejado de luchar porque aquello no quede impune…».
Han puesto un email para ponerse en contacto, enviar testimonios… Dicho email será emakumeakmartxoak3@gmail.com «Nosotras contactaremos con vosotras y charlaremos en calma y tranquilidad», han querido destacar. «Tenemos una memoria histórica feminista que contar», afirman desde Martxoak 3 Elkartea.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!