Los trabajadores de Maderas de Llodio salen a la calle tras el despido de 3 empleados
El comité de empresa ha anunciado que se movilizara para denunciar los despidos ya añade que la acusación de disminución continuada del ritmo de trabajo echas por la dirección son falsas.
El comité de empresa de Maderas de Llodio ha informado del despido, el pasado 27 de septiembre, de tres trabajadores. La dirección de la empresa acusa a los trabajadores de la disminución continuada del ritmo de trabajo, acusación que el comité califica de «rotundamente falsa».
Tras dos asambleas, los trabajadores rechazan los despidos y exigen a la empresa la readmisión inmediata de los tres empleados, «no podemos admitir ningún despido basado en mentiras, no existe ninguna razón que pueda justificar esta destrucción de empleo».
Ante esto los trabajadores han anunciado que realizaran movilizaciones frente a la empresa. Han llamado concentraciones tanto para hoy como para el 14 de octubre, de 13:00 a 15:00.
Desde el comité han recordado también que solamente ha transcurrido un año desde que el grupo Garnica comprara Maderas de Llodio y en ese breve plazo de tiempo ha quedado de manifiesto «lo poco que le importamos las personas a esta empresa».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!