Los titulares que ha dejado el sabotaje de la cruz franquista de Olarizu
El sabotaje de Olarizu ha dejado durante la mañana numerosos titulares de todos los colores. A continuación, recogemos los más destacados, aunque ya se cuentan por miles los comentarios recogidos en las redes sociales y sección de comentarios de los medios locales más importantes de la ciudad:
Cruzcampo acusa a Estrella Galicia del sabotaje: «Sabíamos que traería consecuencias graves la entrada masiva de la cerveza gallega en Gasteiz, los años de paz que manteníamos con Estrella (la trendingtopicbeer del casco hasta hace pocos años) han llegado a su fin”.
El señor de la Gaseosa Crus de Gorbea reinventa el negocio y patenta la nueva Gaseosa Crus de Olarisu: «Dios qué gasiosea, gure gasiosie, pídela en tu batzoki, la hostia».
José Mota: «No voy a pronunciarme, siempre fui raya, este tema le atañe a Juan Muñoz, preguntadle a él».
Jesucristo reclama a Vitalquiler un nuevo espacio donde pasar la Semana Santa: «No es seguro con la base tan endeble”.
La solidaridad llega desde Alemania, concretamente desde el barrio Berlinés de Kruzberg: “Animo peña”, han declarado en un tweet.
La oficina de Turismo de Gasteiz compungida: “En 2019 la llegada de cruceros a Gasteiz iba a ser una realidad, esperaremos a ver cómo se resuelve el asunto”
Vecinos de Adurtza subrayan que “estamos ante un día crucial”.
‘Pela’ de Sumisión City Blues: «Es el momento de relanzar Crucifixión que ya era un single, pero ahora será un himno».
Conferencia Episcopal: «Crucemos los dedos para que no se venga abajo».
Comentaristas de diversos medios digitales locales sostienen que “no es una cosa de acero y hormigón, se trata de una auténtica cruzada”.
Urtaran: «Estos vándalos no se dan cuenta de que las cruces siempre suman, lo que resta es el guión».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!