Los rocódromos municipales de Gasteiz se abrirán con nuevos despidos y con la aplicación del convenio estatal frente al alavés
Además, se reducirá el uso de las instalaciones y no estarán abiertas tantas horas como hasta ahora venía siendo habitual.
En relación al conflicto de los rocódromos de Gasteiz y del uso que el gobierno de Gorka Urtaran ha hecho del presupuesto municipal, el sindicato ESK ha dado a conocer nuevos datos sobre la apertura de los mismo.
En una nota, recuerdan que los rocódromos y boulders municipales, tras más de 20 años de apertura y en su mejor momento, se han mantenido cerrados durante 9 meses y desde el último de los pliegos. A lo que añaden que se va a acumular un retraso en la apertura de 24 días suponiendo que se cumplan las últimas informaciones.
Es necesario resaltar que la apertura de la nueva instalación en Salburua se realizará con un año de retraso desde la finalización de su construcción ya que su apertura debía haberse producido en mayo de 2017. Por si fuera poco se reducirá el uso de las instalaciones y no estarán abiertas tantas horas como hasta ahora venía siendo habitual, según ha dado a conocer el sindicato.
Este año no hay oferta de cursos municipales, ni escolares, ni ningún otro curso por lo que no se podrá realizar ninguna iniciación a la actividad, «lo que hasta ahora ha sido uno de los pilares y objetivos del servicio».
Al menos tres despidos
A día de hoy, todo apunta a que se van a producir tres despidos y para el resto de trabajadoras será aplicado el convenio estatal frente al alavés que se venis aplicando hasta estos momentos.
Dado que se acerca la fecha de apertura y dado que el actual gobierno considera que «su gestión ha sido impecable» esta organización sindical acudirá a la inauguración. ESK considera también que la ciudadanía tienen derecho a conocer los pormenores de esta gestión porque «el uso y el mal uso de los presupuestos es una cuestión que nos afecta a todas las personas de Gasteiz».
Por esta razón, ESK invita a todas aquellas personas que por diferentes razones se hayan visto afectadas por «esta vergonzosa gestión» a concentrarse el próximo viernes 24 de mayo a las 18:00 en el Centro Cívico de Salburua.
Por otra parte, Gasteizko Eskalatzaileak Sutan! ha convocado una asamblea el miércoles 22 a las 19:00 en los rocódromos del centro cívico Hegoalde.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!