Los municipales en celo se lían a multar a las figuras del belén de la Florida
La policía municipal de Vitoria-Gasteiz ha decidido realizar una redada contra, según fuentes policiales, el «asentamiento ilegal del Belén del parque de la Florida». Numerosos participantes del Belén han recibido multas e incluso han denunciado «amenazas y exceso de autoridad» por parte de la policía municipal.
La familia de José y María ha sido multada por ocupar ilegalmente la gruta y por las «deficientes condiciones sanitarias para el cuidado de un recién nacido». Según cuenta el atestado, incluso tenían animales dentro de la vivienda conviviendo con la familia. La luz estaba pinchada al Parlamento Vasco a través de un cable tendido desde las oficinas del mismo y no contaban con suministro de agua corriente en la gruta.
El pastor, así mismo, ha recibido sendas multas por maltrato animal y por llevar animales sueltos dentro del área urbana. Según el pastor, los golpes que tenían los animales son debidos a las incursiones ‘gaupaseras’ de la ciudadanía los sábados a la noche. Además, al pastor se le han incautado los ciervos para que acompañen a los municipales en la berrea y han sido liberados en el centro de rehabilitación del ciervo alavés en Salburua.
Al carnicero se le ha realizado una inspección de sanidad y la carnicería ha sido clausurada indefinidamente hasta el fin del proceso judicial. «No contaba con ningún tipo de refrigeración para la carne y impiaba los cuchillos en el arroyo del parque» nos cuenta uno de los municipales.
Por último, la policía ha decidido detener a Olentzero y Mari Domingi, que se estrenaban por primera vez en el belén, por sus apariencias ‘aberchándal’ y supuestos vínculos con la extrema izquierda. Olentzero portaba una barba característica de los comandos de la década de los 80 y Mari Domingi un sombrero digno de las brujas que ya estaban fichadas por la santa inquisición, motivo suficiente para su detención.
Araba Tomorrow seguirá informando de la redada.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!