Los estudiantes de EUNEIZ, la nueva universidad de Querejeta, potearán los miércoles en vez de los jueves y lo harán con gafas de realidad aumentada
El Grupo Baskonia-Alavés, con Josean Querejeta a la cabeza, es ahora también vanguardia en educación. Esta semana han presentado EUNEIZ – European University of Gasteiz, un ambicioso proyecto de educación superior. Junto a la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Gasteiz -que no pintan nada, sólo ponen dinero- quieren impulsar en la capital alavesa una «universidad innovadora que traerá consigo un notable impacto socioeconómico, gracias a la creación de cerca de quinientos puestos de trabajo, que representará un crecimiento anual en el PIB de 29 millones de euros».
Poco a poco empezamos a conocer el precio -moderados todos- de los grados, las diferentes titulaciones que se ofertarán y dónde podría estar situado el campus. Pero, la pregunta que todo Gasteiz se hace va más allá: ¿Dónde beberán/orinaran/cantarán los estudiantes extranjeros que vengan a «estudiar»? Araba Tomorrow ha conseguido información privilegiada para contestar ésta y más preguntas.
– Los estudiantes potearán los miércoles en vez de los jueves. Sin más, por joder.
– No lo harán en la Kutxi, sino en Salburua, ya que suena más cool. Eso si, han especificado que mantendrán unas pocas tradiciones e intentarán pedir «lejia» en vez de pika. Respecto a las trikitrixas, falta confirmación.
– Los matriculados en el grado de videojuegos crearán una APP para poder potear virtualmente desde sus casas, usando un oculus rift y bebidas acompañadas de doritos. Querejeta les cobrará cada trago virtual, obviamente -en bitcoins-.
– Las típicas peleas que dan vidilla a la noche no pasarán desapercibidas. En caso de enfrentamientos por saber quien no ha puesto bote, el problema se resolverá mediante una pelea en el Street Fighter o Tekken 3.
– El horario del poteo también estará regulado aunque se comenta la idea de crear un afterhours en el Krea.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!